Salida del vuelo a Quito. Noche a bordo.
Llegada, recibimiento por nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel Ikala.
Desayuno y salida a la hosteria Papagayo a las faldas del volcán Cotopaxi y ubicada en la famosa 'avenida de los volcanes'. Aquí podrá tener una tranquila estancia en sus instalaciones y alrededores. Alojamiento y desayuno en el hotel Papagayo.
En el día de hoy haremos la primera aclimatación de nuestro trekking. Inactivo desde la última era del hielo, el volcán Pasochoa (4199 m) es uno de los mejores lugares para ver el famoso cóndor de los Andes. La subida ofrece magníficas vistas de los volcanes circundantes y del Cotopaxi. Durante la subida podremos ver que dentro del cráter cuenta con los últimos remanentes de bosque andino primario. En el bosque aún viven pumas, zorros y muchas especies de aves. Se trata de una perfecta primera caminata para aquellos para habituarnos a la altitud. Almuerzzo tipo pic nic. Alojamiento y desayuno en el hotel Papagayo.
Con una subida verdaderamente impresionante, Illinizas es la preparación perfecta para el Cotopaxi. El día comienza con nuestro camino al punto de partida 'la Virgen', a una altura de 4000 m, un lugar en el cual la gente adora a los dioses de la montaña y de la tierra. La subida tendrá una duración aproximada de 4 a 5 horas y podrá disfrutar de impresionantes vistas de las montañas nevadas y de hermosas lagunas verdes. Almuerzo tipo pic nic. Alojamiento y desayuno en el hotel Papagayo.
Quilotoa sigue creciendo en popularidad, este cráter volcánico de agua azul cristalina ocupa un lugar especial en la mitología indígena local por no tener fondo. A lo largo del recorrido para llegar al cráter, usted pasará por los mercados locales en Saquisilí o Pujilí donde podrá observar la forma de vida indígena. También pasará por el cañón de Zumbahua, que es un gran lugar para tomar fotos y cerca de allí visitaremos una familia indígena. Almuerzo. Al llegar a Quilotoa se puede bajar hasta la orilla del agua y apreciar de cerca su belleza. Alojamiento y desayuno en el hotel Papagayo.
Cotopaxi es el prototipo de volcán perfecto, la subida a la cumbre se produce durante la noche lo que permite ver el amanecer desde la cima y presenta vistas impresionantes de Quito hacia el norte y del Chimborazo y el Tungurahua al sur. Desde la cima se tiene una magnífica vista del cráter nevado donde es posible ver las emisiones de vapor de agua. El ascenso parte desde el parking del parque nacional a 4500 m y asciende a través de una mezcla de arena volcánica, nieve y los glaciares de la cumbre. La subida, aunque no esté clasificado como técnica, requiere el uso de guías profesionales y equipo especializado. Pensión completa en el refugio Cotopaxi
El ascenso toma entre 6-8 horas, mientras que el descenso requiere de 2 horas. Al regreso de la montaña a la hosteria entregaremos el equipo de montaña y lo celebreraremos con un delicioso almuerzo. Alojamiento y desayuno en el hotel Papagayo.
Desayuno, traslado a Quito y continuación de otro circuito o vuelta a casa.
Precio por persona para grupo de 2 personas con descuentos a partir de 4 personas
De 1 Ene - 31 Dic 1300 €