Vuelo a Islamabab con escala. Noche a bordo.
Llegada, recibimiento por nuestro corresponsal y traslado al hotel . Visita de Rawalpindi con la mezquita Shah Faisal con su mezcla de estilos tradicionales y modernos. El Museo Lok Virsa muestra el rico patrimonio cultural del país. Aquí se celebran regularmente festivales folclóricos. También visitaremos el antiguo Bazaar. Cena y alojamiento en un hotel de Islamabab.
Un día completo en un autobús con aire acondicionado a Chilas en la famosa autopista Karakoram. Ccomenzaremos temprano en la mañana, ya que el viaje dura aproximadamente 12 horas desde Besham. En el camino visitaremos los antiguos grabados rupestres budistas de Shatial. Cena y alojamiento en un hotel de Chilas.
Desayuno y salida hacia Tato y en el puente Raikot cambiaremos nuestro vehículo y tomaremos un jeep hacia el pueblo de Tato (2560 m). Desde Tato empezamos nuestra caminata hasta llegar a los prados de cuento de hadas (3310 m) en medio de frondosos bosques de coníferas. Desde aqui disfrutaremos de la vista panorámica del Nanga Parbat con sus 8.126 m. Cena y alojamiento en una cabaña de madera.
Desayuno y día para explorar los alrededores de 'Fairy meadows' (prados de hadas) Una agradable caminata te acerca a los gigantes de hielo en dirección al campamento base de Nanga-Parbat. . Si no tiene ganas de hacer senderismo, quédese en los prados de cuento de hadas y disfrute del día al pie del noveno pico más alto de la tierra. Cena y alojamiento en una cabaña de madera.
Hoy andamos hasta el pueblo de Tato y conducimos hasta Gilgit visitando Kargah Buddha, una roca tallada de unos 3 m de altura y mira hacia abajo de manera protectora a Gilgit. Después del almuerzo en Gilgit, continuaremos nuestro viaje hacia el norte hasta Minapin, un pequeño pueblo en el valle de Nager. Unos minutos antes de Minapin tendremos una hermosa vista del pico Rakaposhi (7788 metros). Cena y alojamiento en un hotel de Minapin.
Un sendero avanza hacia un puente de madera que cruza el río Minapin. La caminata continua por un ancho camino a través de los bosques de cedros de Hapakun. Sobre los prados de verano, un camino conduce a la morrena lateral derecha del glaciar Minapin. La caminata continua a lo largo de la pared rocosa hasta el campamento base en una amplia pradera alpina que está protegida por la enorme morrena del glaciar del Minapin. Desayuno y cena en el campamento, almuerzo tipo pic-nic.
Después de una corta caminata alrededor del campo base de Rakaposhi, volvemos sobre nuestros pasos hasta Minapin. Continuamos nuestra caminata hacia Hopar, un pueblo rodeado de montañas cubiertas de nieve. Desayuno y cena en el campamento, almuerzo tipo pic-nic.
Nuestra caminata comienza en Hopar a solo cinco minutos del glaciar Bualtar. Se tarda una hora en llegar a Shishkin, desde donde el sendero pasa a través de una corta garganta hasta una pequeña meseta donde se encuentran los glaciares Bualtar y Barpu. Nuestra caminata nos lleva a Barpugram y luego a Mulharai. Finalmente llegamos a Bericho Cor ( donde pasaremos la noche en carpas. Desayuno y cena en el campamento, almuerzo tipo pic-nic.
Después de una caminata llegamos a Chidin Harai desde aquí el paisaje incluye Lupghar Sar (7200 m), Mumhil Sar (7343 m), Trivor Sar (7728 m), Malunguti Sar (7025 m) y Destaghil Sar (7825 m) es impresionante, especialmente al amanecer y al atardecer. Cada paso le dará una vista diferente de las montañas y los glaciares circundantes. Después de dos horas más de caminata llegaremos al lago Rash. Desayuno y cena en el campamento, almuerzo tipo pic-nic.
Día libre para explorar la zona o una escalada opcional de Rash Peak con unas vistas impresionantes del K-2 (8611 metros), Broad Peak (8047 metros) y Gasherbrum IV (7925 metros). .Desayuno y cena en el campamento, almuerzo tipo pic-nic.
Hoy andamos hasta Phai Phari al borde del glaciar Barpu. Hay un pequeño lago en el campamento con sauces y enebros. Desayuno y cena en el campamento, almuerzo tipo pic-nic.
Hoy andamos de vuelat a Hoper a través de Hamdar. Seguidamente conducimos hasta Karimabad en el valle de Hunza. Karimabad (2350 m), la capital del antiguo reino de Hunza, se sitúa en un fértil valle entre altas montañas. Cena y alojamiento en un hotel de Karimabab.
Desayuno y visita del Fuerte Baltit. También daremos una caminata a lo largo del canal Babar hasta Hyderabad. El propósito de esta caminata es conocer la cultura y tradiciones de los Hunzukutch (pueblo de Hunza). El almuerzo será en una casa local. Por la tarde visitaremos el fuerte de Altit que solía ser el hogar de los gobernantes del estado de Hunza. También veremos las típicas casas en el pueblo de Altit. Cena y alojamiento en un hotel de Karimabab.
Después del desayuno visitaremos la inscripción de roca en Dong Dass y luego el lago Atta Abad. También visitaremos el puente Hussaini,el pueblo de Passu con las bellas vistas de los picos Tupopdan o Passu Cones. Gulmit, la capital de Gojal, es un pequeño pueblo a unos 2400 m. Visitaremos el museo de Gulmit.Por la tarde llegaresmo a Gilgit. Cena y alojamiento en un hotel en Gilgit.
Desayuno y vuelo de vuelta a Islamabab si la climatologia lo permite tiempo si no vuelta pro carretera a Naran. Cena y alojamiento en un hotel en Islamabab o Naran.
Visita del sitio arqueológico de Taxila que contiene las ruinas de la ciudad de Gandhara y de la escuela de Taksashila, un importante centro de enseñanza hinduista y budista. Cena y alojamiento en un hotel en Islamabab o Naran.
Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.
Llegada y fin de servicios.
Grupo de 2 personas
1 de Enero a 31 de Diciembre 3090€
Grupo de 4 personas
1 de Enero a 31 de Diciembre 2420€