TODO TANZANIA

Un completo viaje a Tanzania por el parque del lago Manyara, el parque de Tarangire, la sabana de Serengeti, el cráter del Ngorongoro y el lago Natrón y Eyasi

12 días desde 2740 € * (mas vuelos)

Salida cada primer y tercer Sábado o Domingo de cada mes (según horario vuelo). *Grupo mínimo 4 personas, menos de 4 consultar precio, máximo 6 personas.




Día 1

Vuelo a Kilimanjaro

Salida a Kilimanjaro . Noche a bordo.


Día 2

Kilimanjaro - Arusha

Llegada, recibimiento por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en hotel Arusha Planet Lodge.


Día 3

Arusha - Parque Nacional de Tarangire - Lago Manyara

Desayuno y salida hacia el parque de Tarangire famoso por sus manadas de elefantes y sus espectaculares árboles baobabs. Almuerzo tipo pic-nic y safari en el parque al llegar. Al atardecer nos trasladaremos hacía la zona del lago Manyará donde estará ubicado nuestro alojamiento el que está por debajo del gran valle de rift. Cena y alojamiento en el African Sunrise Lodge & Campsite o similar.


Día 4

Lago Manyara - Lago Natrón

Desayuno y safari en el parque nacional del lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde bosque a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre. En este magnífico parque existen los famosos leones trepadores además de todo tipo de fauna y las aves del lago. Continuación hacía las tierras volcánicas del lago Natrón. De camino, cruzaremos varias comunidades locales y no perderemos de vista al volcán OI Doinyo Lengai (montaña sagrada para los Masais y centro de peregrinación). * De manera opcional puede ascenderse al Ol Doinyo Lengai. Cena y alojamiento en el Masai Giraffe Eco Lodge o similar.


Día 5

Lago Natrón

Desayuno y visita a un poblado Masai donde nNos enseñarán su cultura y costumbres. Nos acercaremos más tarde hasta la orilla del Lago Natrón, característico por su rojizo color y por atraer innumerables flamencos desde el Lago Manyara para anidar. También podremos visitar un manantial de agua caliente y visitaremos el yacimiento arqueológico llamado “Engare Sero Footprints” y que dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen. A mediodía regresaremos al campamento para la comida y descanso. Saldremos más tarde de nuevo hacia a la cascada de Ngarasero donde, si lo deseamos, podremos bañarnos en la piscina natural del agua. Cena y alojamiento en el Masai Giraffe Eco Lodge o similar.


Día 6

Lago Natrón - Parque Nacional de Serengeti

Dejaremos atrás la región del lago Natrón y la pista en continuo ascenso, nos llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania que notaremos en el cambio en el paisaje y vegetación. Dejamos territorio masai para adentrarnos en territorio de la etnia Sonjo o Batemi que principalmente se dedican al cultivo de sorgo y mijo. Una vez en la zona de Serengeti atravesaremos el area de Lobo y su valle para realizar un safari. Cena y alojamiento en el Mara Kati Kati Tented Camp o similar.


Día 7

Parque Nacional de Serengeti (Zona Norte)

Desayuno y salida de safari. El Parque Nacional de Serengeti cuenta con la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo. En las épocas que estos animales se mueven en busca del pasto, originan lo que conocemos como la gran migración. Seguiremos las rutas migratorias hasta alcanzar el ría Mara. El almuerzo de hoy será tipo picnic para poder sacar más provecho al parque y por la tarde con la puesta de sol regresaremos al campamento para pasar la noche en plena sabana.Cena y alojamiento en el Mara Kati Kati Tented Camp o similar.


Día 8

Parque Nacional de Serengeti (Zona Centro)

Desayuno y saldia de safari hacia la zona central, también conocida como Seronera. Esta zona del Serengeti es una de las zonas con mayor densidad de felinos de África. El paisaje en la zona de Seronera está salpicado de rocas, llamadas “Kopjes” donde en ocasiones podremos encontrar a leones o leopardos. Continuamos explorando los diferentes hábitats y con la puesta de sol nos trasladaremos al campamento. Cena y alojamiento en el Ikoma Tented Camp o similar.


Día 9

Parque Nacional de Serengeti - Cráter del Ngorongoro - Karatú

Desayuno y salida al cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo formada tras una gigantesca explosión con paredes de más de 600 metros de altura. En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro con todo tipo de fauna en su interior. Almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en el hotel Eileen’s Tree Inn


Día 10

Karatú - Lago Eyasi - Arusha

Desayuno y salida temprano hacia el lago Eyasi donde disfrutaremos de una jornada de convivencia con los bosquimanos, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. Más tarde, iremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona, con reputación de feroces guerreros. Continuación hacia Arusha. Alojamiento y desayuno en hotel Arusha Planet Lodge.


Día 11

Arusha - Kilimanjaro - Vuelo de Vuelta o Continuación a la playa

Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para el vuelo de vuelta o continuación a la playa.


Día 12

Llegada a Destino

Llegada y fin de servicios.






Precio y Condiciones por Persona

De 1 Ene - 31 Dic 2810 €



Los precios incluyen

  • Traslados a la llegada y salida.
  • Vehículo 4x4 tipo Land Cruiser o Land Rover con conductor/guía de habla hispana.
  • Entradas a los parques nacionales.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
  • Agua mineral en el vehículo durante el safari.
  • Todos los safair y excursiones.
  • Disponible libro de fauna y flora en el vehículo.
  • Café/té durante el safari (en los coches y con los pic-nic).
  • Nevera eléctrica en los 4x4 para mantener las bebidas frías. Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4x4.
  • Documentación y seguro de viaje.

Los precios no incluyen

  • Vuelos internacionales y domésticos (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva).
  • Bebidas y extras, visado de entrada.
  • Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.



Personaliza tu viaje


Pídenos más info


Consulta otros itinerarios